viernes, 18 de noviembre de 2011

Antecedentes Mágicos y Religiosos de la Psicología


Primera entrada y empezamos con los orígenes de la psicología.
Los estudios referentes a estos orígenes refieren una psicología primitiva que data del siglo VI a.C hasta el siglo XIII aproximadamente.




Psicología Primitiva

Bien, en la antigüedad se basaban en el pensamiento mágico teleológico, que estaba relacionado con la magia,a la teología, la filosofía y la medicina primitiva, y que era el regulador del curso de la naturaleza del hombre.



Los hombres pensaban que los actos tenian consecuencias y algunos podían hacer enojar a los Dioses, por ejemplo si sabían cosas buenas iban a recibir beneficios pero si hacían cosas malas podían desencadenar consecuencias sobre ellos, por lo que se limitaban a ciertas acciones que suponían podria perjudicarles y causar daños.



Todo esto surgió de la creencia en la vida después de la muerte. Antes creían que el cuerpo estaba formado por alma y cuerpo.



    2 comentarios:

    1. Hola, pasando por aquí me interesé en vuestra información, sin embargo me gustaría poder acceder a las fuentes de referencia.
      De ante mano muchísimas gracias.

      ResponderEliminar
    2. En nuestro País México existió una gran influencia por las culturas maya, purépecha y azteca, según las ideas psicológicas en la época prehispánica y también en siglos posteriores, (Pavón David-Cuellar 2013) escribió que la psicológia en la cultura mayo prestaba especial atención a sus técnicas terapéuticas mientras que la purépecha era mas social y materialista, la psicología azteca tenia concepciones de la enfermedad mental.

      ResponderEliminar